• 608 145 186      info@e-saludable.com

EMPRESAS, GESTIÓN SALUDABLE

Comienza la colaboración entre el Hospital de La Ribera y el Instituto de Biomecánica (IBV)

El Instituto de Biomecánica (IBV) y el Departamento de Salud de La Ribera Valencia han iniciado su colaboración para impulsar la investigación, la innovación biomédica y clínica,y la formación.

El acuerdo contempla entre otros la realización de trabajos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación, transferencia tecnológica, formación e información dirigidos a la mejora de la calidad de vida, proyectos que se concretarán a través de diferentes convenios específicos. En concreto, se han identificado diversas oportunidades de colaboración en el ámbito de la Rehabilitación, personas mayores, fragilidad y caídas, así como en el ámbito de la Geriatría y Gerontología y atención primaria, algunas de las cuales se espera poder materializar en forma de proyectos concurriendo conjuntamente a próximas convocatorias del H2020.

Las primeras iniciativas que desean ponerse en marcha están relacionadas tanto con la prevención de la fragilidad y las caídas de personas mayores así como con la prevención y tratamiento de la artrosis de rodilla y la prevención de fracturas de cadera en personas mayores, debido al altísimo impacto económico, social y sanitario que tienen ambas problemáticas.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend