• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, INFORMES

Comer nueces reduce el riesgo de enfermedades del corazón en adultos con sobrepeso

Los investigadores del Yale-Griffin Prevention Research Center han hallado nuevas evidencias de que las nueces pueden tener un efecto protector contra las enfermedades del corazón: según un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition consumir dos puñados de nueces al día durante más de ocho semanas mejora de forma significativa el funcionamiento de los vasos sanguíneos (función endotelial) en adultos con sobrepeso y riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares o diabetes tipo 2.

Los resultados de este estudio son relevantes porque las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en el mundo y la diabetes tipo 2 afecta a 347 millones de personas. En España fallecen anualmente 122.000 personas por enfermedades cardiovasculares, lo que supone un 31,7% de todas las muertes que se producen en el Estado español y más de un 50% de la población es obesa o padece sobrepeso, uno de los principales factores de riesgo. Además, un 13,8% de los españoles sufre diabetes tipo-2 y un 6% la padece pero lo desconoce.

La dieta y el estilo de vida son claves en la prevención de dichas enfermedades y evidencias recientes sugieren que en el caso de la diabetes tipo 2 tiene mayor importancia el tipo de grasa que se consume que la cantidad total de grasa que se ingiere. En este sentido, las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico, los ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal (2,5 g de AAL por cada ración de 28 g). De hecho, el Dr. David L. Katz, principal investigador del estudio, apunta que los resultados del estudio se deben “en parte, a que las nueces son un concentrado de nutrientes saludables, entre ellos, los ácidos grasos Omega 3”.

Via: NoticiasMedicas.es

Imagen CC Juan Andrés López
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend