• 608 145 186      info@e-saludable.com

TECNOLOGÍA Y SALUD

Código Infarto

[pullquote align=”right” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]En México mueren 10 personas cada hora por infarto. [/pullquote]

Un equipo de cardiólogos mexicanos lanzó la aplicación Código Infarto, que busca ayudar a las personas en los primeros auxilios al sufrir una emergencia cardiaca. La aplicación, que ya se encuentra disponible para iOS y Android, conecta a 248 hospitales y 100 cardiólogos de México con los pacientes por medio de una llamada telefónica, y en caso de emergencia, da instrucciones para llegar al hospital más cercano o al de preferencia del usuario.

 Código Infarto tiene varios apartados más. En uno de ellos, el usuario puede ver los síntomas de un infarto, que comienza a manifestarse con dolor en el pecho que puede extenderse hasta la espalda, los brazos, el estómago y el cuello. Dentro de la aplicación, se puede también activar una alerta que en caso de emergencia solicita una ambulancia y conecta por teléfono al servicio prehospitalario de las clínicas especializadas.

+ info en Hoyentec

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario