• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

Cinco tips para viajar con salud en Semana Santa

Preparar unas vacaciones, aunque sean cortas como las de Semana Santa, lleva su tiempo. Para asegurarse el éxito, lo mejor es no dejar nada al azar, más aún si se viaja en compañía de niños o personas mayores o si el destino escogido está en un país extranjero. Saber qué debería contener un botiquín de viaje o qué documentos son imprescindibles para tener cobertura sanitaria fuera de España es básico para viajar con total seguridad. Estos son cinco aspectos que hay que tener en cuenta para viajar con salud en Semana Santa.

Vacunas para viajes al extranjero

Si el destino escogido está fuera de España, es necesario consultar cuál es la situación sanitaria del país en concreto, qué enfermedades endémicas hay y las características del viaje (de aventura, familiar, organizado, zona rural, región urbana y su duración, entre otros). Todo ello ayuda a tomar las medidas preventivas adecuadas…. ( + )

El botiquín de viaje

El botiquín idóneo debe ocupar poco espacio, ser ligero y resistente y contener lo estrictamente necesario según el lugar de destino y la duración del viaje. En los destinos tropicales debería contener un desinfectante y material de cura de fácil aplicación, cremas solares, un repelente de mosquitos, un preparado para purificar el agua, medicamentos contra el paludismo y sales de rehidratación oral. También hay que consultar con los centros de salud internacional o de Sanidad Exterior si es necesario llevar antibióticos o preparados contra la diarrea del viajero. Si la persona debe administrarse un medicamento inyectado, lo conveniente es que incluya en el botiquín jeringas y agujas desechables….( + )

Documentación sanitaria necesaria

Tener el DNI, el pasaporte o visado en regla son algunos de los documentos que se saben necesarios para viajar. Sin embargo, hay otros que también lo son, como la tarjeta sanitaria si se viaja por España. Para los países del territorio del Espacio Económico Europeo o Suiza, se puede tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), un documento que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias necesarias durante una estancia temporal….( + )

Precauciones al viajar en coche

Como cada año, se prevé que en este periodo se hagan entre 13,5 y 14 millones de desplazamientos. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT), a la par que pedir prudencia, cada año difunden varios consejos para evitar las víctimas en la carretera. Si se utiliza el coche como medio de transporte, hay que cerciorarse de que se está en condiciones de hacer el viaje, prestar atención a los neumáticos, los frenos y las luces, planificar las rutas más seguras y poner especial atención en los trayectos cortos….( + )

Precauciones durante los viajes internacionales

Si se viaja a un país extranjero, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se aconseja, para asegurar en lo posible unas vacaciones sin riesgos, tomar precauciones con la comida, los animales -sean o no domésticos- y las enfermedades de transmisión sexual …( + )

+ info en el recomendable Eroski Consumer

EN E-SALUDABLE ACABAMOS DE HACER LAS MALETAS..NOS VEMOS EL PROXIMO LUNES ¡¡¡¡¡

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend