• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, OTRAS NOTICIAS

Científicos españoles descubren como se replica el virús de la gripe

 Conocer cómo es la estructura molecular que permite replicarse a los virus hasta ahora era todo un desafío para la ciencia. Pero tras mas de 10 años de trabajo de laboratorio de un equipo de investigadores españoles dirigido por Jaime Martín-Benito, del Departamento de Estructura de Macromoléculas, y Juan Ortín, del Departamento de Biología Molecular y Celular del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), han conseguido desentrañarl y aparece publicada en la prestigiosa revista ‘Science Express’ .

Su trabajo ha revelado la estructura tridimensional en doble hélice de esa maquinaria molecular y ha descrito cómo es la interacción entre ARN, proteínas y polimerasa en el interior de las ribonucleoproteínas.

El ‘corazón’ de los virus está compuesto por ocho segmentos de ácido ribonucleico (ARN) que componen el código genético del virus y están asociados a varias proteínas virales y una enzima polimerasa. Estos complejos, denominados ribonucleoproteínas, son los encargados de la replicación del virus; es decir, de ‘producir’ nuevas copias de sí mismos que, posteriormente, contribuirán a diseminar la infección.

Mas info en El Mundo 

Imagen CC Por AJC1

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend