• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS

CEMEX promueve los hábitos saludables entre su plantilla

CEMEX y Fundación CEMA apoyan los hábitos de vida saludables en su planta de Alcanar

Jornada de marcha nórdica para trabajadores en la fábrica de Alcanar . En la fábrica de CEMEX de Alcanar ha tenido lugar una jornada sobre promoción de hábitos de vida saludables, organizada por la Fundación laboral del cemento y el medio ambiente (Fundación CEMA) y dirigida a los trabajadores. La jornada se enmarca dentro del proyecto, “Promoción de hábitos de vida saludable desde las fábricas de cemento”, financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Los objetivos del proyecto son, entre otros, conocer qué están haciendo las empresas del sector cementero en materia de promoción de la salud y promover el intercambio de experiencias entre los distintos grupos; así como facilitar a los trabajadores, a sus familias y entorno, la información adecuada que propicie un estilo de vida saludable: buenas prácticas alimentarias, fomentar la actividad física y prevención del consumo (y abuso) de alcohol, tabaco y otras drogas.

La jornada, en la que han participado unos 25 trabajadores, ha servido para presentar los materiales divulgativos creados por la Fundación CEMA, con la intención de promover hábitos de vida saludable en los trabajadores y sus familias (vídeos, folletos, carteles,…), y ha contado con un taller de iniciación a la Marcha Nórdica (caminar con bastones especiales), donde César Pallarés, Instructor de la federación Española de Nordic Walking (FENWA) impartió un taller sobre como caminar con bastones especiales empleando una técnica adecuada. El taller ha incluido una marcha de hora y media por los terrenos restaurados de la cantera de la Martinenca que abastece de caliza a la fábrica de Alcanar.

A la finalización de la actividad, se ofreció a todos los participantes una degustación de batidos naturales y smoothies de fruta natural elaborados en el momento.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario