• 608 145 186      info@e-saludable.com

HÁBITOS SALUDABLES, TECNOLOGÍA Y SALUD

Carrefour emplea un robot para fomentar los hábitos saludables

carrefour_nao

carrefour_nao

Carrefour ha puesto en marcha un programa de alimentación y hábitos saludables, dirigido a los niños y que cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Nutrición (FEN).

El programa está integrado por pequeños talleres presenciales impartidos por NAO, un robot humanoide, que se celebrarán en distintos puntos de la geografía española.

Durante una primera fase, NAO recorrerá las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cáceres, Almería, Cádiz, Murcia, Alicante y Granada, para mostrar a los niños las claves para llevar una alimentación sana y equilibrada.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Española de Nutrición (FEN), que valora positivamente su carácter innovador: “emplear un robot como herramienta para llegar a los más pequeños constituye un avance en el marco educativo en general y en el ámbito alimenticio en particular” ha declarado Gregorio Varela Moreiras, Catedrático de Nutrición USP-CEU y Presidente de la Fundación.

Al finalizar el proyecto, la compañía estudia donar NAO a una ONG para mejorar la comunicación social de niños autistas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend