• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, HÁBITOS SALUDABLES

Campofrío promueve el envejecimiento activo

envejecimiento activo

El envejecimiento activo es cada vez más importante y, por ello, la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud y Campofrío Food Group han presentado “Recetas para no olvidar”, un libro que recoge el programa desarrollado en Málaga con el objetivo de promover, a través de la cocina tradicional, la autonomía y el envejecimiento saludable entre los mayores que presentan algún tipo de patología neurodegenerativa.

En este proyecto, que comenzó en 2018, han participado más de 300 personasquienes asistieron a talleres teóricos-prácticos donde, a través de las recetas de toda la vida, reforzaron diferentes funciones cognitivas como la memoria, la atención, el cálculo o el lenguaje.

Las más de 40 sesiones celebradas, dirigidas a mayores de 65 años con patologías como alzhéimer o demencia, han estado especialmente pensadas tanto para mejorar habilidades cognitivas como para fomentar habilidades sociales como la integración en un grupo y el intercambio de experiencias.

Durante las distintas sesiones se ha hecho hincapié en la importancia de incluir alimentos saludables en la dieta diaria a través de diferentes actividades como simulaciones de recetas, el reconocimiento de sabores o la descripción detallada de los pasos a seguir para la elaboración de determinados platos, entre otras.

Los talleres prácticos de cocina han contado con la colaboración de reconocidos chefs de la gastronomía malagueña como Sergio del Río, Ignacio Carmona, Luis Manuel Cordón y Juan Carlos León, quienes han sido los encargados de conducir diferentes talleres de cocina donde los participantes han podido ponerse la «chaquetilla» de pinches para cocinar platos tradicionales como la porra antequerana o el ajoblanco.

El programa ‘Recetas para no olvidar’ pretende impactar de forma positiva sobre el mayor número posible de personas mayores a través de un libro gratuito, que contará con su versión en formato e-book, que recoge los objetivos y la metodología del proyecto, con el objetivo de que pueda ser replicado en cualquier centro de atención a personas mayores. Además, incluye las experiencias de los chefs colaboradores, así como consejos para llevar una vida saludable. Entre sus páginas también se puede encontrar una selección de más de 20 recetas propuestas por los participantes en el proyecto.

Además de los beneficiarios directos de este programa, se estima que, de manera indirecta, “Recetas para no olvidar” ha ayudado también a un total de 600 personas, entre cuidadores y familiares a cargo de mayores con estas patologías neurodegenerativas.

Fuente: Financialfood

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend