• 608 145 186      info@e-saludable.com

HÁBITOS SALUDABLES, RESPONSABILIDAD SOCIAL

Campofrío y su compromiso con la Maratón de Burgos

La segunda edición del Campofrío Maratón Burgos se disputará el domingo 8 de octubre de 2017. En su exitoso debut, el maratón burgalés consiguió colarse en el top 20 de maratones de España por número de finishers, 400, convirtiéndose en la única carrera de 42 kilómetros de la región y con una destacada valoración en los medios especializados.

En la primera edición de la prueba participaron 1.100 corredores, 400 en el maratón y 700 en la media; 25 atletas en la carrera de handbikes; más de 400 niños los que han participado en el maratón chiqui; 300 voluntarios los que han colaborado en la prueba; 150 profesionales entre personal sanitario, seguridad privada, protección y policía. En 2017, la organización aspira a conseguir superar la barrera de 500 maratonianos en Burgos.

Compromiso solidario

Campofrio  apoya esta prueba desde su primera edición como consecuencia de su compromiso con la promoción de la actividad física y el compromiso social con la ciudad de Burgos y las comunidades donde desarrolla su actividad, establecido en su estrategia de política de responsabilidad social corporativa. Campofrio tiene en Burgos sus  principales centros de producción de España y mantiene un estrecho vínculo con la la capital que vio nacer a la compañía. Por esa razón da continuidad este año a su colaboración como con esta iniciativa deportiva dando nombre a la carrera.

La prueba sigue apostando por la cara social del deporte y volverá a realizar la carrera de handbikes. En 2016, corrieron en Burgos atletas paraolímpicos como Javi Reja o Sergio Garrote. Para este año, se traslada la carrera al sábado y se preparará un circuito diseñado para poder disfrutar plenamente del gran espectáculo de las handbikes.

Este año, la causa solidaria estará representada por Acción contra el hambre, a quien el club Maratón Burgos donará 1 € por cada corredor que participe en la prueba. Los runners tendrán la opción de aportar otro euro de forma voluntaria al completar su inscripción. La semana de la carrera se abrirá una fila cero para los que no vayan a correr en la prueba y quieran hacer su donación.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvan la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizan a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. En España trabajan contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

El Maratón Burgos ha rubricado esta semana su apoyo a la candidatura al premio Princesa de Asturias de los Deportes para José Manuel Roas y su hijo Pablo, los cuales ya han confirmado que volverán a correr la prueba burgalesa este año. Cualquier organización, asociación, organismo público o club que quiera adherirse a la petición, puede ponerse en contacto con Lalo Muñiz en el correo electrónico wensm66@gmail.com o con el Maratón de Burgos en info@maratonburgos.com.

Imágenes de Rodrigo Mena para Maratón Burgos 2016

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend