• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, TECNOLOGÍA Y SALUD

Cambio de médico: del Dr. Google al Dr. Smartphone

Se ha hablado mucho estos años del Dr. Google, posiblemente uno de los médicos más famosos a nivel mundial, para hacer referencia al número de búsquedas relacionadas con la salud que se hacen en el famoso buscador.

Google realiza anualmente un análisis estadístico de sus búsquedas para determinar tendencias que pueden tener un valor predictivo muy alto. Son los Google Zeitgeist.

De una manera global, las búsquedas relacionadas con temas de salud se localizan, desde hace muchos años, en puestos relevantes lo que indica que es un tema importante para el ser humano. Según algunos estudios, hasta el 35% de los adultos estadounidenses han realizado en Google alguna consulta relacionada con su salud.

En España , un estudio realizado en 2011 por el  Observatorio Nacional de Telecomunicaciones a través de una encusta realizada a 5.500 personas, un 29,7% de los pacientes había consultado Internet antes de ir al médico; al salir de consulta lo hace el 54,6%.

En el muy recomendable blog  sobre nuevas tecnologias de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y comunitaria tenéis mas información.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario