• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, ENTORNO PSICOSOCIAL

Boreout: el nuevo síndrome laboral

En la actualidad, muchas personas sufren de un gran aburrimiento y desinterés por su puesto de trabajo Este sentimiento viene acompañado, en la mayoría de los casos, de un bajo estado de ánimo, desorientación y un pobre nivel de rendimiento (infraexigencia). Este comportamiento recibe el nombre de síndrome del «Boreout».

En ese sentido, es importante diferenciar el Boreout del conocido Burnout o síndrome de agotamiento emocional.

En el primero existe una despersonalización respecto al trabajo, baja motivación o motivación negativa, mientras que en el caso del Burnout la persona se siente comúnmente «quemada o totalmente exhausta».

El concepto Boreout, está compuesto por las palabras inglesas Bore= Aburrido y out= Fuera, de la combinación de ambas palabras resulta, algo parecido a encontrarse fuera del Aburrimiento.

El trabajador o empleado afectado por el Boreout es alguien que se encuentra más allá del aburrimiento. Es decir que este aburrimiento supera sus dimensiones, hasta convertirse en algo insoportable.

La más importante consideración al respecto es que el Boreout no surge de la noche a la mañana, no se anuncia con bombos y platillos por ello debemos estar atentos a no padecerlo, ni que nuestro equipo de trabajo la padezca.

El gran problema de este padecimiento es que el trabajador no puede mostrar abiertamente este aburrimiento o desgano. Por lo tanto este empieza o empezara a hacer como si trabajara, y para ello se servirá de unas formas de conductas que le servirán para dar la impresión de que está ocupado.

Mas info en MARS 360º consultores

Imagen CC Por makelessnoise
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend