• 608 145 186      info@e-saludable.com

EMPRESAS, EVENTOS

Boehringer Ingelheim España recibe la certificación integrada en salud, prevención y medioambiente

Boehringer Ingelheim ha obtenido la certificación integrada que otorga la auditora TÜV Rheinland en reconocimiento a los sistemas de gestión en materia de salud, prevención de riesgos laborales, medioambiente, eficiencia energética y seguridad vial. Dicho certificado pone de relieve la labor de Boehringer Ingelheim en cinco áreas de salud, prevención y  medioambiente y la sitúa en el Nivel Plata en Empresa Saludable,  al contar con un 83 % de los estándares definidos. La certificación integrada comprende las siguientes normas y reconocimientos: Empresa Saludable, OHSAS 18.001 (Prevención Riesgos Laborales), ISO 14.001 (Gestión Medioambiental), ISO 50.001 (Eficiencia Energética) e ISO 39.001 (Seguridad Vial).

Dentro de la política de ética empresarial y de prevención y promoción de la salud, la seguridad y el medioambiente, Boehringer Ingelheim España inició el pasado mes de marzo el proceso de certificación con TÜV Rheinland. Tras la auditoría, la farmacéutica ha recibido la Certificación Integrada destacando su empeño en la integración y la gestión de la prevención y medioambiente y la salud en el trabajo diario de la compañía, así como los siguientes beneficios:

  • Mejora de la salud de los colaboradores y, en consecuencia, del clima laboral.
  • Promoción de medidas de salud internas continuas con objetivos alcanzables.
  • Mejora reputacional y mayor competitividad al contar con un clima laboral favorable.
  • Cumplimiento de la legislación de prevención de riesgos laborales y medioambiente vigente, y trabajar siempre en la mejora continua de los diferentes estándares
  • Reducción del absentismo y el presentismo.
  • Integración con otros estándares.

Dicha certificación incluye además de manera integrada las siguientes normas:

· OHSAS 18.001 (Prevención Riesgos Laborales)

La norma OSHAS 18001 establece los requisitos para el establecimiento, implementación y operación en la gestión de Seguridad y salud en el trabajo (SST). Una empresa certificada con esta normativa demuestra su capacidad operativa para cumplir con los requisitos de la legislación en materia de Prevención de Riesgos Laborales. La implementación del OSHAS 18001 permite que la organización que la obtiene lleve un control de sus SST y pueda detectar aquellos aspectos en los que pueda mejorar.

· ISO 14.001 (Gestión Medioambiental)

Englobada en la normativa de Sistemas de Gestión Ambiental, la ISO 14001 proporciona a las organizaciones los requisitos para que la organización alcance los objetivos previstos en materia de protección del medio ambiente. La norma establece un marco de referencia para contribuir al desarrollo sostenible del medioambiente como la prevención o mitigación de impactos ambientales adversos, el cumplimiento de la legalidad en materia de medio ambiente, la mejora del desempeño ambiental o la prevención de los impactos ambientales que se puedan generar no sólo en  la fabricación de los productos sino teniendo en cuenta todo su ciclo de vida

· ISO 50.001 (Eficiencia Energética)

Esta norma facilita a las organizaciones el establecimiento de los sistemas y procesos necesarios para la mejora de su desempeño energético: la eficiencia energética, la seguridad, el uso y el consumo energético. La organización que implementa está norma cumple su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos ambientales relacionados. Con las mejoras aplicadas, la organización consigue reducir sus costes a través de una gestión sistemática de la energía.

· ISO 39.001 (Seguridad Vial)

La norma ISO 39001 tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a reducir los accidentes e incidentes de tráfico. La propia norma establece una serie de requisitos como el desarrollo y la aplicación de una política de seguridad vial adecuada. A través de objetivos y planes de acción que define la propia organización, esta crea un sistema de gestión de seguridad vial a partir de los riesgos específicos identificados.

· Empresa saludable

El objetivo de ésta certificación es establecer los requisitos que deben cumplir las organizaciones a través de unos criterios de evaluación y unos objetivos que promocionan la salud en el lugar de trabajo. Los resultados mejoraran la salud de los trabajadores aumentando así el valor de la empresa como organización.

“Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 50.000 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Además, en cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend