• 608 145 186      info@e-saludable.com

MEDIO AMBIENTE

Un barrio alemán produce más energía de la que consume

El barrio consta de 59 residencias de madera, construidas con materiales ecológicos, en un área de 11.000 m² (con un edificio comercial, llamado Sun Barco – Nave Solar). La población de este barrio, además de usar energía solar, reutilizan el agua de lluvia, utiliza materiales ecológicos en sus edificios, tejas solares de vidrio, además de moverse por el barrio solo a pie o en bicicleta. El barrio o uno de los barrios mas sustentables de Alemania.

Pero lo que atrae la mayor atención de Schlierberg es su autosuficiencia energética. Muy bien diseñado, el pueblo ha hecho sus techos con paneles fotovoltaicos dispuestos en la dirección correcta, y sus resultados confirman su buena construcción, generan alrededor de cuatro veces más electricidad que la que necesitan. Si, te has quedado alucinado, como todos. Y mas cuando todos los días nos hablan de esa energía de respaldo tan famosa y tan necesaria para las energías renovables.

Gracias a esto, evitan la emisión de aproximadamente 500 toneladas de CO2 a la atmósfera, según el propio arquitecto responsable del proyecto, Rolf Disch, que diseñó cada casa para tener una cubierta sencilla, con amplios aleros, que permiten la presencia del sol durante invierno y proteger los hogares durante el verano.

Via Ecoinventos

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario