• 608 145 186      info@e-saludable.com

ENTORNO PSICOSOCIAL

EL Ayuntamiento de Oviedo comienza la evaluación psicosocial para Policía y Bomberos

Leemos en la prensa ovetense que la Concejalía de Personal del Ayuntamiento quiere conocer grado de estrés laboral al que están sometidos sus trabajadores municipales a través de un estudio de riesgos psicosociales. El informe en cuestión, que ya ha sido contratado a la empresa Cualtis, está acotado exclusivamente a la plantilla de Policía Local, Bomberos y a los trabajadores del área de Cultura.

Al parecer este estudio parte de un anterior informe de clima laboral que reflejaba la  «la necesidad de estudios más profundos y reglados».

La evaluación de riesgos psicosociales de los trabajadores se realizará a través de test y entrevistas personalizadas de manera anónima. Abordará las condiciones de trabajo de los empleados municipales respecto a la organización, contenido y realización de tareas.

Es un avance y un ejemplo, pero consideramos que es realmente preocupante el retraso o ausencia de cumplimiento por parte de las Administraciones de obligaciones básicas en materia preventiva, que si que son exigidas desde hace años por la propia Administración a las empresa privadas.

+ info en El Comercio

Imagen de Foro Policia

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend