• 608 145 186      info@e-saludable.com

e-saludable, EVENTOS, GESTIÓN SALUDABLE

Aula Ergos analiza los beneficios del deporte en trabajadores de edad avanzada

Aula Ergos ha llegado este año a su 6a edición y lo ha hecho empezando fuerte, con una jornada sobre “Envejecimiento laboral y actividad física” que fue un éxito rotundo.

Contó con la reconocida Dra. Mariona Violan, especialista en medicina del deporte y coordinadora del Plan Nacional de Promoción de la Actividad Física de la Generalitat de Catalunya, que habló sobre el mantenimiento de un estilo de vida activo durante el proceso de envejecimiento y los riesgos del sedentarismo. También intervino el Dr. Pedro Galilea, médico del Departamento de Fisiología y Valoración Funcional del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, que respondió a una serie de preguntas realizadas por el Dr. Manel Serrano, CEO de Grupo Ergos, sobre cómo afrontar la vuelta a la actividad física o el inicio en el deporte en edades avanzadas y qué deportes son más recomendables.

Estos dos profesionales compartieron también mesa redonda con diferentes deportistas que a continuación realizaron una muestra de sus deportes, especialmente elegidos por ser factibles de practicar en el entorno de trabajo y por ser beneficiosos para cualquier trabajador pero muy especialmente para mayores de 55 años. Estos deportes fueron el pilates, de la mano de Diana Villalobos, el kundalini yoga, con Alicia Blanco, y el tenis de mesa, con Anna Biscarri, Fede Sardà y Ramón Fonolla, campeones de España de esta modalidad.

Aula Ergos consta este año de 5 jornadas y la inscripción online está ya abierta para todas ellas. Tendrán lugar en Barcelona, con las siguientes temáticas: el 12 de mayo “Primeros auxilios psicológicos en la empresa, 30 de junio “La salud del directivo”, 29 de septiembre “Return to work”, 24 de noviembre “Víctimas y verdugos: Acoso laboral”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend