• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, EMPRESAS

ASPY Prevención promueve las organizaciones saludables

unnamed (1)

[pullquote]ASPY Prevención aprovechó la celebración de esta Jornada para hacer entrega de los Premios Xcellens a cinco empresas por su gran labor en la prevención de riesgos. Las seleccionadas este año fueron: L’Oreal, Dragados, Banco Popular, Marmedsa y Grupo Erhardt.[/pullquote] ASPY Prevención, antes Sociedad de Prevención Asepeyo, celebró ayer en Madrid su Jornada de Salud y Seguridad en el trabajo bajo el lema ‘Organización saludable’ con una Conferencia sobre la Prevención del riesgo cardiovascular a cargo del Dr. Brugada y con la exposición de varios casos prácticos de empresas que han desarrollado planes de salud integral destacados en sus organizaciones. Al acto asistieron cerca de 200 personas del sector sanitario y preventivo.

El cardiólogo y especialista en medicina interna, Dr. Ramón Brugada, ofreció una magistral conferencia acerca de los riesgos más habituales de enfermedades del corazón, destacando los siguientes: hipertensión, tabaquismo, obesidad, malas dietas, causas genéticas, sedentarismo y colesterol alto.

La Jornada fue inaugurada por la Directora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid y Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Mª del Mar Alarcón Castellanos, quien cifró en un 30% el número de accidentes laborales producidos por máquinas o equipos de trabajo.
Tras la conferencia del Dr. Brugada, dio comienzo una Mesa Redonda en la que participaron representantes del mundo empresarial como Pilar Alfranca, Directora de Prevención y Salud laboral en Acciona, Suelen Souza, Health Marketing Manager de Danone, Santiago Díaz De Freijo, Coordinador de Salud en Votorantim, y Silvia Edo, Directora de Calidad, H&S y Medio Ambiente en DHL. En ella, se presentaron los casos de éxitos de estas empresas en materia de planes preventivos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend