• 608 145 186      info@e-saludable.com

EMPRESAS, GESTIÓN SALUDABLE

Asepeyo presenta su programa «Gestión responsable del absentismo»

absentismo_asepeyo_esaludable

El absentismo laboral se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas, ya que incide negativamente en su productividad, ocasiona problemas organizativos y genera altos costes y pérdidas. Gestionar el absentismo ha pasado a ser un puntal estratégico para impulsar la competitividad y la eficiencia de las empresas. De hecho, en 2014 los trabajadores protegidos por la Mutua Asepeyo en situación de incapacidad temporal estuvieron casi 17,5 millones de días de baja laboral. Esto supone un incremento del 10,8% respecto al año anterior. El análisis de este dato tiene su fundamento en dos factores: incremento de la población empleada y mayor actividad empresarial que ha propiciado un ligero repunte de la siniestralidad.

Con el objetivo de abordar este tema desde una óptica multifactorial y transversal, coordinando a todos los agentes implicados para analizar los problemas que ocasiona y poder establecer las medidas correctoras oportunas, Asepeyo acaba de presentar su programa “Gestión responsable de absentismo” que, a diferencia de otros enfoques centrados exclusivamente en la baja, apuesta por un modelo integral que ayuda a las empresas tanto en la gestión sanitaria y rehabilitadora de las bajas producidas como en intentar prevenirlas mediante acciones que combinen aspectos de gestión, de prevención y de organización.

La jornada ha contado con la participación de las empresas TÜV Rheinland Ibérica, Telepizza y Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que han aportado su experiencia en materia de absentismo, y con la presencia institucional de Mª del Mar Alarcón, directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid y gerente del IRSST.

En la sesión los asistentes han podido conocer la plataforma www.gestiondeabsentismo.com, donde las empresas mutualistas de Asepeyo tienen la posibilidad de obtener informes personalizados, protocolos, tutoriales on line, programas de promoción de la salud o documentación diversa que les ayudará en su objetivo de ser una empresa saludable y reducir sus tasas de absentismo.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Buenos dias; Me parece Formidable la INICIATIVA pero les Aconsejaria primero hacer una breve lectura a un PoST sobre el que habla de dicho Tema y los Factores mas INFLUENTES de dichas Causas.

    !Quizas habria que empezar a Valorar el Ambiente de Trabajo y los Dirigentes de las Empresas para Evaluar si existe la posibilidad de que el Problema venga desde la Cuspide de la Piramide, que seguramente sea el principal Problema…… https://lnkd.in/dkXCSQD http://lnkd.in/dRXjrrs

    Espero que lo hayan tenido Presente antes de ejercer dicho PROGRAMA….

    Un Cordial Saludo.

Deja un comentario

Send this to friend