• 608 145 186      info@e-saludable.com

TECNOLOGÍA Y SALUD

App solidaria «Dona sangre Andalucia»

“Dona Sangre Andalucía” es la nueva aplicación que ha puesto en marcha la Consejería de Salud de Andalucía, una herramienta oficial de la Red de Centros de Transfusión Sanguínea de la sanidad pública andaluza. Esta aplicación está destinada a los casi 176.000 donantes que tiene Andalucía y los nuevos que puedan sumarse. “Dona Sangre Andalucía” se ha realizado en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y la empresa Vodafone.

Según la Consejería ha explicado que esta herramienta pone a disposición de la población el sistema sanitario público andaluz, se ofrece información personalizada sobre colectas cercanas y alertas, en función del grupo sanguíneo y la cercanía del usuario al área geográfica donde se demanda su grupo. De igual forma “Dona Sangre Andalucía” permite que los usuarios tengan siempre a mano el carnet del donante de forma fácil y cómoda, pudiendo acceder a él desde el móvil.

“El uso de la aplicación supone también una serie de ventajas para los centros de transfusión sanguínea, que podrán publicar a través de la App la planificación de las colectas e incluso introducir cambios de última hora; dar avisos o solicitar mayor colaboración ante alertas concretas de manera muy ajustada, en función de la ubicación y del grupo sanguíneo que se necesite”, afirma la consejería de Sanidad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend