• 608 145 186      info@e-saludable.com

RRHH/PERSONAS

Amazon probará la jornada reducida de 30 horas semanales cobrando un 25% menos

Amazon está ultimando un proyecto por el que una serie de equipos de trabajadores podrán acogerse a una jornada de trabajo de 30 horas semanales. Un horario reducido que afectará a diferentes departamentos de la compañía llegando incluso a los directivos, eso sí, esta elección de jornada reducida conllevará una reducción del 25% del salario.

Aunque a día de hoy buena parte de los trabajadores de Amazon lo son a tiempo parcial, esta nueva opción que lanzará la compañía permitirá «crear un ambiente de trabajo que se adapte a un horario reducido y fomente el crecimiento» del empleado, ha explicado la compañía.

El programa piloto con el que comenzará la compañía será pequeño, y en un primer momento sólo afectará a una docena de personas. Un equipo que trabajarán en productos de alta tecnología dentro de la división de recursos humanos de la empresa, de lunes a jueves de trabajo 10:00 a 14:00 horas, con horas flexibles adicionales elegidas por cada empleado. Sus salarios serán más bajos que los trabajadores de 40 horas, pero tendrán la opción de hacer la transición a tiempo completo si así lo desean.

+ info en ElEconomista

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend