• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

Alimentos de colores

Siempre se ha dicho que una de las dietas más saludables es la de los orientales, ya que en sus platos hay mucho color. Pero, ¿cuáles son los beneficios de los colores para la salud? Una forma fácil de entender qué nos aporta lo que estamos comiendo es tomar como referencia su color.

Verde

¡Hay muchísimos alimentos verdes! Brócoli, espinaca, lechuga, arvejas, manzanas, kiwis, coles, uvas, pepino, calabacín… y la lista sigue. ¿Qué nos aporta este color a la salud? Algo indispensable: la desintoxicación de nuestro cuerpo.

Amarillo

Qué delicioso se ve el maíz en las ensaladas, y por algo es: nos aportará muchísimos beneficios para la belleza de nuestro cuerpo. Por otra parte, evita la degeneración macular, una de las principales causas de ceguera en la edad adulta.

Morado

Una ensalada de frutas llena de arándanos y uvas nos puede aportar longevidad. Si quieres vivir muchos años, pues, entonces apuesta por el color púrpura en tus alimentos: te ayudará a proteger la memoria y la función motora a medida que envejeces, así como también te ayudará a luchar contra el cáncer y las enfermedades del corazón.

Rojo

Rojos son los tomates, las fresas, la sandía, las uvas, las frambuesas, los pimientos… Y el corazón también. Por esta razón, cada alimentos que consumas de este color será un soplo de vida para tu sistema cardiovascular. Además, el rojo en los alimentos puede ayudarte a prevenir el cáncer de próstata y otros cánceres relacionados a temas hormonales.

Naranja

Mucho se ha dicho sobre las zanahorias, pero lo cierto es que estas simpáticas verduras de color anaranjado pueden aportarnos nutrientes necesarios para la prevención del cáncer. Además, reduce los niveles de colesterol en sangre, por lo que también está protegiendo a tu corazón y evitando que tengas ataques cardíacos y demás enfermedades relacionadas.

Blanco

Puede que a simple vista no recuerdes ningún alimento blanco, pero te aseguro que existen –piensa en el coliflor, o en los espárragos–. Estos alimentos blancos como la nieve le permitirán a tu sistema inmune pelear mejor contra los agentes patógenos. Estos son algunos de los beneficios de una dieta colorida para la salud. Así que, no te olvides de añadir color a tus platos, y procura que estos sean variados. De esta forma, obtendrás más salud y no te aburrirás de comer siempre lo mismo.

Fuente iMujer

Imagen CC Marco Bernardini
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend