• 608 145 186      info@e-saludable.com

OTRAS NOTICIAS

¿ Alergia o Resfriado ? Reconoce sus sintomas

Los profesionales de la salud reconocen que cada año el número de afectados en primavera por la alergia aumenta, en gran parte debido al cambio climático y a la mayor duración de la temporada polínica. Como consecuencia, aparecen los conocidos y molestos síntomas: picazón en nariz, garganta y ojos, rinitis, estornudos, congestión y secreción nasal y ojos llorosos.

Un estudio realizado entre3000 pacientes del servicio de Alergología de Hospital Quirónsalud de Barcelonamuestra que las 1650 primeras visitas han sido como consecuencia de padecer una rinitis alérgica (55%), entre las cuales el 60% sufren alteraciones en su vida cotidiana, fruto de las alergias.

Sin embargo, muchas personas que sufren esta patología permanecen sin diagnosticar, ya que confunden los síntomas con los del resfriado común.

El doctor Víctor Matheu DelgadoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, alergólogo del Hospital Quirónsalud Tenerife, explica que la diferencia más notable entre la alergia y el resfriado común es que, si bien los síntomas de la primera se mantienen todo el tiempo que dura la exposición al alérgeno, en el caso del segundo, los mismos se prolongan durante unos días, en torno a una semana después de su aparición. Señala que aunque en ambos casos la persona puede sufrir estornudos y congestión nasal, e irritación de garganta y ojos, los que están resfriados suelen presentar además cansancio, dolores musculares y articulares, y en ocasiones fiebre.

Fuente: Tu Canal de Salud de Quirón

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario