• 608 145 186      info@e-saludable.com

ENTORNO PSICOSOCIAL

Aferrarse al estrés podría afectar la salud

estrés

Si eres capaz de ignorar rápidamente los eventos estresantes, eso puede ser bueno para tu salud. Un estudio en la edición del 19 de marzo de Psychological Sciencedescubrió que las personas que se aferraban al estrés -las que informaron que todavía tenían sentimientos negativos sobre un evento estresante el día después de que ocurriera- tenían más problemas de salud crónicos una década después.

Los investigadores analizaron los datos de una encuesta nacional que les preguntó a más de 1.100 adultos sobre la cantidad y el tipo de experiencias estresantes que tuvieron cada día durante ocho días. Estos incluyeron todo, desde discusiones con otros hasta problemas en el trabajo, el hogar o la escuela. Los participantes calificaron sus reacciones emocionales a estos factores de estrés en el momento y después.

Luego, los investigadores hicieron un seguimiento de casi 10 años más tarde y preguntaron a los participantes sobre su salud y movilidad, incluso si padecían 26 enfermedades crónicas diferentes, incluidas enfermedades cardíacas, cáncer, trastornos autoinmunes y afecciones articulares o dolorosas, entre otras. También se les pidió a los participantes que calificaran cuánto interfería su salud en su vida diaria.

Aquellos que se aferraron al estrés tuvieron peores resultados que aquellos que lo dejaron ir.

Los resultados sugieren que aferrarse al estrés puede ser problemático para su salud y aprender cómo lidiar mejor con el estrés y aumentar la resiliencia podría ser útil para prevenir estos problemas y proteger su salud a largo plazo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario