• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, EMPRESAS

Aernnova se adhiere al proyecto de Promoción de la Salud en el lugar de trabajo

aernova2

[pullquote]Aernnova se ha sumando al Programa de Promoción de la Salud en el Lugar de trabajo, impulsado por la Consejería de Salud andaluza.[/pullquote]

Según  la Junta de andalucía, con éstas son ya 41 las empresas y entidades públicas y privadas de la provincia adscritas a esta iniciativa del Gobierno andaluz. El Programa de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo supone la puesta en práctica de una serie de iniciativas para mejorar la salud de los profesionales a través del impulso de hábitos de vida saludables y entornos favorables a la salud en el propio centro de trabajo.

En el marco de este compromiso, la consejería de Salud pone a disposición del centro laboral los recursos materiales y humanos para la puesta en marcha de las diferentes fases de las iniciativas. En concreto, el programa pretende proporcionar a las trabajadores «conocimientos, habilidades y recursos sobre la actividad física, la alimentación equilibrada y el control del tabaquismo y el estrés; así como fomentar la adaptación del entorno y de la organización del trabajo para hacer más fáciles las opciones saludables dentro de la jornada laboral».

Esta iniciativa es una estrategia de salud pública que a nivel internacional ya desarrollan muchas empresas y gobiernos y que viene avalada por la comunidad científica y los más importantes organismos relacionados con la salud y el trabajo, como son la Organización Mundial de la Salud, la Organización Internacional del Trabajo y la Red Europea de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo, entre otros.

+ info en 20minutos

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend