• 608 145 186      info@e-saludable.com

EMPRESAS, PREMIOS

Actiu reconocido como Empresa Saludable

El compromiso con el bienestar, la ergonomía y la seguridad de sus trabajadores, han convertido a Actiu en ganador de la tercera edición de los Premios MAZ Empresa Saludable, que reconocen a aquellas compañías que destacan por su preocupación en el cuidado de la salud de los empleados y por su excelencia en la prevención de riesgos laborales.

Para la directora de Relaciones Institucionales de Actiu, Carmen Berbegal “sin duda este galardón, que compartimos con empresas de tanta envergadura, es un reconocimiento a nuestro compromiso con el bienestar. Creemos en la excelencia hacia el cuidado de la salud de nuestro equipo, así como en la prevención de riesgos laborales. Sin duda, el diseño del espacio y el mobiliario tiene mucho que decir en todo eso, y desde hace años estudiamos, investigamos y reforzamos todas aquellas variables que puedan aportar bienestar en entornos de trabajo”.

Entre los valores de Actiu, como merecedores de este reconocimiento, se halla su compromiso por crear un entorno de trabajo saludable que tiene en cuenta aspectos como la calidad de la iluminación, el aire o la acústica, la alimentación, la práctica habitual de ejercicio, el uso de transporte sostenible, la comunicación y cooperación en espacios flexibles. A esta forma de entender el bienestar, la salud, la prevención de riesgos laborales en la empresa, unidos a una mayor productividad y motivación, Actiu lo ha llamado Cool Working y sitúa en el centro de todas sus acciones a las personas.

Esta filosofía cobra forma en el Parque Tecnológico de Actiu que no sólo cumple fielmente con esos principios de bienestar, agilidad, ergonomía y comodidad de los empleados, sino que integra la sostenibilidad medioambiental en su diseño y funcionamiento. De hecho, Actiu se ha convertido en la primera industria europea en ser acreditada con la certificación LEED que concede el US Green Building Council por unas instalaciones que funcionan íntegramente con energías renovables. Además, Actiu ha iniciado el proceso para obtener la certificación WELL, un reconocimiento que analiza todas las variables que afectan directamente al bienestar físico, psicológico y sensorial de las personas en el interior de su lugar de trabajo y certifica si la empresa presta los medios suficientes para ello.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend