• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, HÁBITOS SALUDABLES

¿ Qué hace Acciona para reducir la obesidad y el sobrepeso entre sus empleados?

Es una Corporación empresarial española con organización de ámbito internacional que valora y fomenta el compromiso y satisfacción de sus empleados, con especial énfasis en la seguridad y salud. Afirman que “el bienestar físico, mental y social implica un proceso de mejora continua” y que “los pequeños cambios de cada día reportan grandes beneficios a medio y largo plazo”.

En el año 2015 la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) les concedió el Premio NAOS a la estrategia en el ámbito laboral por su Programa de Salud y Bienestar.

El programa promueve el cuidado de la salud y fomenta el cambio de hábitos para mejorar la salud física y emocional. Se sustenta en tres grandes pilares: La Salud laboral y Medicina preventiva, la Promoción de una alimentación saludable y la promoción de la Actividad física.

Han llevado a cabo estudios epidemiológicos, examinando datos antropométricos, análisis del perfil lipídico, cuestionarios de alimentación y actividad física, reconocimientos médicos… que mostraron un punto de partida.

El Programa de Salud y Bienestar trata de mejorar hábitos alimenticios, mostrar los beneficios del deporte, influir en la corrección postural y ergonómica, y prevenir patologías oncológicas, a través de retos mensuales, píldoras informativas, consejos y talleres que reciben los empleados mediante su intranet.

Se ha realizado un control sanitario de alimentos y estudio nutricional de los menús en sus comedores, revisión de las máquinas de vending y se puede acceder a un control calórico de los menús así como a recomendaciones de alimentos de temporada según la situación geográfica de los empleados.

Algunos centros cuentan con salas de fisioterapia, imparten sesiones de masajes terapéuticos y talleres de pilates, relajación y mindfulness.

Así mismo, recomiendan a sus empleados el uso de la aplicación móvil “El círculo de la salud” para un mejor control de los factores de riesgo cardiovascular.

32423

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario