• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, Destacadas, RESPONSABILIDAD SOCIAL

ABB lanza una solución para reducir las emisiones industriales de CO2

[box] ABB acaba de lanzar una nueva gama de convertidores de frecuencia que permiten disminuir las emisiones de CO2 en el sector industrial y reducir el consumo de energía hasta en un 60%.[/box]

Los convertidores de frecuencia son sistemas que se utilizan para controlar la velocidad de un motor de corriente alterna en aplicaciones industriales como bombas o ventiladores, entre muchas otras. Su uso evita que estas aplicaciones funcionen a una velocidad superior a la necesaria, ajustándolas a las condiciones reales de funcionamiento.

La base instalada actualmente de convertidores de frecuencia de la compañía ha permitido en 2011 el ahorro de 310 millones de megavatios hora (MWh) y ha evitado la emisión a la atmósfera de más de 260 millones de toneladas de CO2.

Los nuevos convertidores son compatibles con prácticamente cualquier tipo de proceso, sistema de automatización, usuario y requisito de negocio, y han sido diseñados para trabajar con cualquier aplicación con motores, en cualquier sector y pueden adaptarse a las necesidades específicas de las distintas industrias.

Via: Corresponsables

Imagen CC FaceMePLS
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend