• 608 145 186      info@e-saludable.com

OTRAS NOTICIAS

8 de cada 10 personas con obesidad no son conscientes de su sobrepeso

obesidad

Más de 4 millones de españoles tienen problemas de sobrepeso, según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad

El 11% de los españoles afirman que han comprado medicamentos para adelgazar sin receta médica durante 2017

La obesidad es un problema creciente que ya afecta al 20% de la población adulta en España, es decir, más de 4 millones de personas, según datos de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). Además, el estudio revela que el 82,2% de las personas que actualmente padecen algún tipo de sobrepeso no se perciben a sí mismas como obesas, lo que dificulta su detección.

Esta falta de conciencia provoca que en muchas ocasiones no se acuda a profesionales para su tratamiento. De hecho, se estima que el 11% de las personas con sobrepeso han comprado medicamentos sin receta médico para adelgazar a lo largo de 2017. “La mejor forma de perder peso de forma saludable es acudir a profesionales de la nutrición”, afirman fuentes de Deusto Salud, uno de los centros de formación a distancia especializados en formar a profesionales de la salud.

Aumento del profesional de la nutrición

Este mayor protagonismo del profesional de la nutrición ha hecho que en 2017 haya 2.000 nuevos profesionales, según datos delMinisterio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Además, el 60% consiguieron empleo en el mismo sector.

Alimentación y deporte, clave

De hecho, España es el país europeo donde más rápidamente está aumentando la población con sobrepeso, sobre todo relacionado con hábitos de vida poco saludables. Según el mismo estudio presentado por SEEDO,  más del 70% de las personas con sobrepeso u obesidad no hacen deporte de forma regular, y el 25% pasa más de cinco horas sentadas al día más allá de su horario de trabajo. En personas con un peso considerado saludable, este porcentaje baja al 12%.

“La población tiene que tomar conciencia de la importancia de la práctica deportiva regular, así como llevar a cabo una correcta alimentación”, defienden desde Deusto Salud, y que actualmente imparte el Curso Superior de Alimentación y Nutrición Sanitaria, el Curso Superior de Nutrición y Herbodietética y el Curso de Dietética y Nutrición Deportiva, todos ellos enfocados a profesionales del sector sanitario que buscan complementar sus conocimientos en el ámbito de la nutrición.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario