• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, OTRAS NOTICIAS

6 de cada 10 personas han iniciado una dieta este verano

dieta

8 de cada 10 fracasan al poco tiempo de iniciarla, según Deusto Salud

El 25% afirma que han empezado una dieta sin ningún tipo de seguimiento con un nutricionista

 

El interés por perder peso y el inicio de dietas alimenticias siempre prolifera en verano.  Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) seis de cada diez personas han iniciado una dieta este verano, sobre todo con la vista puesta en agosto. Entre el principal motivo está el intentar perder el peso ganado durante el año,  seguido a mucha distancia por razones de salud o simplemente estéticos.

Aun así, cabe destacar que en esta época del año es cuando el fracaso de las dietas es más elevado. Y es que el 80% de las personas no conseguirán perder peso y abandonarán al poco de tiempo, según datos de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO),

El peligro de las dietas no controladas por profesionales

En este sentido, una de las principales razones de este elevado fracaso se debe a que muchas de las medidas para perder peso se llevan a cabo sin acudir a un profesional. Según Deusto Salud, el 25% de las personas afirma que ha empezado una dieta sin ningún tipo de seguimiento nutricional, hecho que ha provocado la no continuación de dicha dieta.

“Es un error el aplicar medidas a corto plazo para perder peso”, defienden fuentes académicas de Deusto Salud, centro de formación a distancia que imparte el Curso Superior de Nutrición y Herbodietética, avalado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia: “Se recomienda un cambio en los hábitos nutricionales que permitan llevar un estilo de vida saludable practicando deporte y apostando por una alimentación sana”, según fuentes académicas: “De lo contrario, una dieta sin control puede llevar efectos adversos como el temido efecto rebote”.

Buenos hábitos saludables desde la educación

En esta misma línea los expertos aseguran que la mejor herramienta para prevenir la obesidad es priorizar el estilo de vida saludable. “Es necesario hacer hincapié en la educación nutricional y en promover los buenos hábitos. En los comedores escolares ya se está trabajando bien este tema, pero falta concienciación en los padres. Las reglas básicas deben ser evitar alimentos procesados, primar las materias primas con más frutas y verduras de temporada, hacer más ejercicio y beber agua”, recomienda Blanca Muñiz, consultora académica del Área de profesiones sanitarias en Deusto Salud.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario