• 608 145 186      info@e-saludable.com

GESTIÓN SALUDABLE, RRHH/PERSONAS

España será en 2050 el segundo país más viejo del mundo

La diversidad generacional exige un cambio cultural en las empresas y en la forma como se gestionan los recursos humanos

La gestión del talento en las organizaciones donde conviven hasta cinco generaciones distintas es un desafío que han empezado a abordar las grandes empresas españolas cuya solución no sólo permitirá mantener el actual sistema de pensiones sino que también mejorará la competitividad de sus negocios.

Este desafío fue analizado en la jornada “Ageing y diversidad generacional: reclamando experiencia”, promovido por Atos en colaboración con Observatorio GT y WomenCEO.

En su apertura, Iván Lozano, CEO de Atos Iberia, señaló que la evolución demográfica plantea nuevos escenarios entre los que destaca el envejecimiento de la población “en 2050 España será el segundo país más viejo del mundo, detrás de Japón. Habrá 48 personas mayores de 65 años frente a las 100 comprendidas entre los 15 y los 64 años”. Según el CEO de Atos, el desafío para las empresas será gestionar y atraer talento en un entorno diverso. “Se calcula –señaló- que en 2020 en Europa habrá 900.000 puestos de trabajo que no se podrán cubrir porque no habrá candidatos con las habilidades necesarias. Las posiciones más demandadas hoy probablemente no existan, ni tampoco servirán mucho los actuales grados universitarios.

Debemos fomentar carreras profesionales que maximicen la empleabilidad desde la flexibilidad y poner en marcha políticas activas orientadas a mejorar el puesto de trabajo”. Por su parte, Ángeles Alcázar, Socia Directora del Observatorio Generación y Talento, afirmó que “la diversidad es una herramienta de éxito que hay que transformar en políticas activas”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend