• 608 145 186      info@e-saludable.com

ENTORNO PSICOSOCIAL

El 17% del personal sanitario sufre algún tipo de violencia laboral

Hasta el 17% del personal sanitario reconoce haber sufrido algún tipo de conducta violenta en el trabajo durante el último año, especialmente agresiones verbales, rumores o aislamiento social. A nivel europeo, esta cifra se eleva incluso al 23%. Así lo revela un estudio publicado por la Universidad Internacional de Valencia y que analiza los datos de la VII encuesta de Condiciones de Trabajo, realizada por el Ministerio de Empleo.

El estudio, cuyo autor es el profesor Pedro R. Gil-Monte, señala que los profesionales del sector de las actividades sanitarias y servicios sociales son los más expuestos a padecer violencia laboral ya que, a nivel general, el porcentaje de trabajadores que reconocen sufrir conductas violentas en el trabajo se reduce al 11%. De ellos, el 20% de los profesionales sufre este tipo de acciones de forma cotidiana, mientras que el 80% lo hace de forma esporádica.

En lo que respecta al personal sanitario, además de las agresiones verbales o la discriminación social, las amenazas de violencia física también afectan al 9,5% de los profesionales, mientras que la violencia cometida por personas no pertenecientes al lugar de trabajo afecta al 6,2%.

+ info en ConSalud.es

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend