EVENTOS, RESPONSABILIDAD SOCIAL

TeenSmart Internacional ganó el premio como Institución Excepcional en Salud 2016

TeenSmart Internacional recibió de manos del empresario mexicano Carlos Slim el premio a Institución Excepcional en Salud 2016 en el Museo Soumaya en México. Esta asociación sin fines de lucro cuenta con 10 años de trayectoria, opera en Costa Rica y Nicaragua  y promueve decisiones saludables y de auto-liderazgo en jóvenes y sus familias.

El trabajo se realiza con personas de los 10 a los 24 años, ofreciéndoles servicios gratuitos en línea a través del sitio www.jovensalud.net. La finalidad de TeenSmart Internacional es prevenir y/o reducir seis conductas de alto riesgo en adolescentes como son: accidentes y violencia, consumo de alcohol, drogas, tabaquismo, conductas sexuales de alto riesgo, falta de ejercicio y mala nutrición. Para este objetivo, se aliaron importantes actores en materia de salud en Costa Rica,  en una iniciativa denominada Joven Salud.

“Este reconocimiento pertenece a todos en TeenSmart: colaboradores, voluntarios, equipos de liderazgo de cada organización y todos los miembros de la Alianza Joven Salud. También a nuestra Junta Directiva que ha creído y apoyado todos los esfuerzos” agregó Adriana Gómez, Directora General de Operaciones de TeenSmart Internacional.

El Premio Carlos Slim reconoce la prevención, innovación, calidad de vida y desarrollo. Es único en la región y se otorga a quienes dedican su labor a mejorar la salud de la población en Latinoamérica y el Caribe. Gómez agregó que “abrazamos los retos que se avecinan con gran confianza para continuar construyendo oportunidades en beneficio de más jóvenes en Centroamérica”.

La organización trabaja de la mano con aliados del Gobierno, ONGs, universidades, instituciones públicas y privadas de ambos países y empresarios que permiten la sostenibilidad del proyecto para continuar impactando vidas.

Además, TeenSmart Internacional ofrece cursos en línea, chats, foros, consejería en línea, cuestionarios interactivos de conocimiento, actitudes y comportamiento relacionados con la salud y biblioteca virtual en su sitio web www.jovensalud.net.  Actualmente, tienen una comunidad de 32.000 jóvenes, la mayoría de Nicaragua y Costa Rica, y por semana reciben entre 300 a 500 consultas en la página web.

Otras noticias que te pueden interesar:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario