Destacadas, TECNOLOGÍA Y SALUD

¿ Son realmente beneficiosas las apps de salud ?

wearables

[pullquote]Tanto estas aplicaciones como estos dispositivos de salud pueden capacitar a los pacientes con diagnósticos, mejorarla satisfacción y el cumplimiento de sus tratamientos y controles, como también pueden ayudar a las personas sanas que quieren seguir siéndolo.[/pullquote] Una aplicación de salud App es una software para teléfonos inteligentes que pretende ofrecer al usuario algún beneficio de salud.Muchas de estas aplicaciones están dirigidas a personas diagnosticadas de alguna enfermedad; por ejemplo las que registran los resultados de la presión arterial mediante la sincronización inalámbrica con un monitor de presión arterial. Pero otras muchas apps están dirigidas a personas sin diagnóstico alguno: por ejemplo, las aplicaciones que permiten a los usuarios realizar un seguimiento de su consumo de calorías, del ejercicio que realizan, o incluso de sus patrones de sueño. Esta forma de registro parece eficaz ya que las personas tienden a llevar siempre encima su smartphones donde quiera que vayan, y es mucho más fácil de registrar el peso o las calorías en el teléfono que en pedazos de papel. que casi sistemáticamente tienden a perderse.

Dos ensayos aleatorios recientes realizados en Gran Bretaña mostraron que el uso de aplicaciones en moviles y tablets dio lugar a mejores resultados para los pacientes que los programas tradicionales. En estos estudios los participantes en el grupo móvil perdieron una media de 3,9 kg más que el grupo tradicional.

Los investigadores también han probado wearables de fitness tan populares como Fitbit y Jawbone. Estas apps cuentan los pasos de los usuarios mediante sensores de movimiento que recogen la actividad física realizada y las sincronizan en los teléfonos inteligentes. Varios estudios han confirmado su precisión, aunque no hay evidencia actual de que estos aparatos de fitness mejoren el nivel de cumplimiento de ejercicio; del mismo modo, que tampoco existen evidencias de que causen daño.

Los smartphones y sus aplicaciones están ahora al alcance de la mayoría de la gente, con el potencial de causar un gran impacto en la salud. Tanto estas aplicaciones como estos dispositivos de salud pueden capacitar a los pacientes con diagnósticos, mejorarla satisfacción y el cumplimiento de sus tratamientos y controles, como también pueden ayudar a las personas sanas que quieren seguir siéndolo.

Otras noticias que te pueden interesar:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario