• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

¿Por qué necesitas hacer ejercicio?

Sería una pregunta un tanto tonta si no fuera por las alucinantes estadísticas que muestran un crecimiento exponencial de la obesidad en muchos países alrededor del mundo. Inesperado el dato que muestra que España lidera el ranking en obesidad infantil, que hasta hace poco ostentaba casi orgullosamente Estados Unidos. Sí, nuestra dieta tiene mucho que ver con esto, pero claro esta que no incluimos un mínimo de ejercicio en nuestro día a día. Es una pena, pues se descubriría una forma de vida mucho más rica en muchos sentidos.

¿Tienes la presión alta? Bien, adivina qué. Puedes bajar tu presión en un corto periodo de tiempo con actividad cardiovascular. Cardio hace que el corazón bata y tu sangre circule más eficientemente por tu cuerpo.

El ejercicio activa neuronas motoras (la comunicación entre el celebro y el músculo) estimulando tu celebro. Con esta constante estimulación tu celebro se pone en marcha y solo con los beneficios que ello produce debería ser suficiente para meterte en el gimnasio. Estarás más atenta y tus reflejos más rápidos. Procesarás información más rápidamente y tus habilidades de comunicación mejorarán exponencialmente.

Adultos por encima de los 40 y sin hacer ejercicio tienen todos los números para que la densidad de sus huesos empiece a disminuir mucho más rápido que la de alguien que hace ejercicio regularmente. De hecho, estudios demuestran que entrenamiento con pesas de forma regular reduce significativamente este problema.

También mejorarás tu sistema respiratorio con entrenamiento cardiovascular. Cardio es bueno también para los que sufren de asma, pero por supuesto, consulta con tu médico antes de empezar ninguna rutina de ejercicios.

Via Nosotras.com

Otras noticias que te pueden interesar:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario