• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, Destacadas

Participación alta en la 3º edición de la semana BE HEALTHY del grupo NOVARTIS en España

Por tercer año consecutivo, Novartis en España promueve la práctica del  ejercicio entre la plantilla del grupo farmacéutico durante la semana “Be Healthy”.  Son un total de 6 divisiones repartidas por España que participan en este evento centrado en ayudar a los empleados  a tomar el control sobre su salud personal, mejorar su calidad de vida y prevenir futuros problemas de salud.

The Corporate Gym colabora en este desarrollo en cada sede, tanto en oficinas que en fábricas del grupo, proponiendo actividades y  charlas relacionadas con el bienestar y la salud.  Este año, más de 1.300 empleados de Novartis participaron en actividades tan variadas como torneos de ping-pong y  de padel, partido de futbol, mini-maratones, clases colectivas de Zumba, Yoga, Pilates, Cross-Fit, etc. También, se  propuso talleres de gimnasia facial, risoterapia, gestión del stress, etc.

Además de fomentar la práctica de actividad física y holística, uno de los pilares del bienestar en el trabajo son las  relaciones humanas. Para esto, The Corporate Gym ha organizado también una Gymkhana en la playa de La  Barceloneta donde acudieron muchos de los empleados de Novartis Barcelona, o una salida en piragua para los  empleados madrileños.

Por supuesto, los colectivos itinerantes de Novartis no son olvidados, puesto que se les propuso entrar en diversas  actividades “a distancia” como un concurso de kilómetros andados en la semana (validado con podómetro), o un  concurso de fotografías sobre el tema del deporte y la salud.  El motivo por el que Novartis se ha centrado en programas preventivos durante la semana ‘Be Healthy’ está basado  en estadísticas como las del Foro Económico Mundial (FEM) que indican que los programas para promover la salud y  el bienestar en el entorno de trabajo y que abordan cambios en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir hasta un  40% de las enfermedades no transmisibles, como la enfermedad cardiovascular, el cáncer y los trastornos  pulmonares.

 

Otras noticias que te pueden interesar:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario