TECNOLOGÍA Y SALUD

Pulseras QR para conocer el historial de enfermedades raras

 

El Síndrome Hemolítico Urémico atípico es una enfermedad que está catalogada como ultra-rara por su baja incidencia -menos de 150 personas en España. Está originada por un fallo del sistema inmune y puede llegar a causar la muerte de los afectados, tanto niños como adultos. Su principal consecuencia es un riesgo constante de trombosis, principalmente en los riñones, pero también en el corazón, los pulmones o el cerebro.

La Asociación de Pacientes con Síndrome Hemolítico Urémico atípico (ASHUA) ha desarrollado un sencillo, pero eficaz e inspirador  proyecto que consiste en la identificación de las personas afectadas por esta enfermedad ultra-rara a través de unas pulseras con código QR.

Se trata de unas pulseras de color rojo con el logo de ASHUA, que incorporan una placa que permite almacenar información médica y acceder instantáneamente a ella en caso de emergencia usando un smartphone o una tablet. Esta pulsera QR permite agilizar el diagnóstico y tratamiento para salvar la vida a los pacientes que acudan al hospital con una emergencia médica provocada por su patología. Al tiempo que proporcionan una mayor tranquilidad a afectados y también a familiares.

 

Otras noticias que te pueden interesar:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario