RESPONSABILIDAD SOCIAL

Microsoft y la Fundación Real Madrid renuevan y amplían su acuerdo de colaboración

[pullquote align=”left” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]

  • La alianza establecida con Microsoft ha permitido mejorar la atención que presta la Fundación Real Madrid a más de 40.000 niños y niñas en más de 300 escuelas deportivas de 72 países y ahora se amplía globalmente con contenidos formativos sobre habilidades digitales, tecnología e informática
  • Marcelo, segundo capitán del Real Madrid, se ha convertido en un embajador muy activo de las actividades de la Fundación y Microsoft

[/pullquote]
La Fundación Real Madrid y Microsoft han renovado y ampliado el acuerdo de colaboración establecido en mayo de 2013 con el objetivo de fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la tecnología y el acceso a formación sobre computación y programación como parte de la iniciativa global YouthSpark de Microsoft. La renovación del acuerdo ha sido rubricada esta mañana por Florentino Pérez, presidente de la Fundación Real Madrid, y Orlando Ayala, presidente de Mercados Emergentes de Microsoft Corporation, en presencia de Pilar López, presidenta de Microsoft España, Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Durante los últimos tres años, la Fundación Real Madrid y Microsoft han trabajado en diferentes líneas de actividad que han permitido mejorar la atención que la Fundación presta a 40.000 niños y niñas en más de 300 escuelas deportivas de 72 países. Fruto del acuerdo, 6.550 niños y niñas en situación de vulnerabilidad se han beneficiado de las actividades de formación y alfabetización digital diseñadas por ambas entidades en colaboración con entidades sociales con el objetivo de proporcionar nuevas oportunidades a estos jóvenes en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Perú.

Además, gracias al software y los servicios tecnológicos facilitados por Microsoft, la Fundación ha creado una plataforma de comunicación, colaboración y red social interna para unir a  sus colaboradores en todo el mundo, compartir información, conectar a las diferentes entidades que colaboran con la Fundación en los diferentes países, proporcionar formación específica a entrenadores y educadores y mejorar la ejecución de proyectos transnacionales.

La renovación del acuerdo de colaboración entre Fundación Real Madrid y Microsoft prevé la ampliación en los próximos tres años del alcance de las actividades de formación en habilidades digitales e informática a jóvenes en situación de vulnerabilidad en todo el mundo, con foco especial en España y otros cinco países de Latinoamérica que se definirán próximamente, para ayudarles a completar su formación y a incrementar sus oportunidades. Microsoft proporcionará software, servicios cloud, contenidos formativos sobre habilidades digitales e informática y financiación para ejecutar las actividades diseñadas por la Fundación.

El primer taller de la iniciativa que se ha puesto en marcha este año se realizó con niños de una escuela sociodeportiva de Ambato (Ecuador) a través de un evento en Madrid donde Marcelo estuvo personalmente implicado. De igual forma, alumnos de la Fundación Real Madrid de la escuela sociodeportiva de Tánger (Marruecos) tuvieron la oportunidad de asistir a una formación específica sobre programación en Madrid. Tras su éxito, el programa se lanzó, el pasado 14 de abril, en otras tres escuelas sociodeportivas en el estado de Virginia (EE.UU.), en Cali (Colombia) y en Sao Paulo (Brasil). Marcelo participó en estas formaciones mediante conexiones por Skype, para sorprender a los niños y transmitirles un mensaje motivacional.

Las escuelas sociodeportivas de la Fundación recibirán un kit, que ya se ha traducido a varios idiomas, con el material necesario para llevar a cabo sesiones específicas de formación en programación. Este kit incluirá un video motivacional de Marcelo, los programas de “iniciación al código” especialmente diseñados para niños, y diversas propuestas de actividades para realizar con las aplicaciones de Office365 –como SharePoint, OneDrive, OneNote, Yammer, además de Word, Office y PowerPoint-, a los que las escuelas ya tienen acceso de manera gratuita.

Como asegura Marcelo: “Mi sueño es llevar este proyecto a todos los niños del mundo. Porque con la tecnología y disfrutando de cada momento, las posibilidades de cualquier niño son infinitas”.

Más información en: https://blogs.microsoft.com/blog/author/orlandoayala, https://www.microsoft.com/es-es/Real Madrid/marcelo y www.YoPuedoProgramar.com.

 

Otras noticias que te pueden interesar:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario