BUENAS PRÁCTICAS, Destacadas, EMPRESAS, EVENTOS, OTRAS NOTICIAS

Mato se compromete a lograr horarios laborales equiparables a los de Europa

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se  ha reunido con el presidente de la Comisión para la Racionalización de Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, y la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Quintanilla, ante los que se ha comprometido a “impulsar –a través del nuevo Plan Integral de Apoyo a la Familia– todas las políticas encaminadas a conseguir unos horarios equiparables con los de la Unión Europea”, según ha informado el ministerio.

   En el encuentro también han participado la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, Salomé Adroher; vicerrectora de Política Social de la Universidad Rey Juan Carlos, Carmen Gallardo y la directora del Observatorio de la Mujer del Instituto de Estudios de la Familia, María Ángeles Varela. Durante la reunión, Mato ha asegurado que la racionalización de horarios y la conciliación de la vida laboral y familiar serán “un eje estratégico” del nuevo plan.

   Asimismo, señala que la racionalización de horarios significa “avanzar en la corresponsabilidad de hombres y mujeres, conciliar, y permitir a los ciudadanos desarrollar una vida profesional, familiar y personal plena”.

Fuente: EPSocial

Imagen CC Por Alan Cleaver

Otras noticias que te pueden interesar:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario