• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, EMPRESAS, HÁBITOS SALUDABLES

Jofemar apuesta por una movilidad sostenible y segura de sus empleados

jofemar

[pullquote]Jofemar ha celebrado su ya tradicional ‘Día de la Bici’. La empresa ha puesto en marcha esta iniciativa por cuarto año consecutivo. Su objetivo, fomentar la movilidad sostenible y segura entre todos sus empleados, además de sensibilizar sobre la importancia del respeto al medioambiente y la reducción de las emisiones contaminantes.[/pullquote] Como los años anteriores, ‘la iniciativa ha tenido una gran acogida, fuimos más de 30 trabajadores los que nos unimos al pelotón y participamos en la marcha ciclista que recorre los 2 kilómetros que conectan la fábrica de Jofemar con el casco urbano de Peralta’, destaca Juan Manuel Díaz, Responsable de Calidad, Seguridad y Medioambiente del Grupo. Aunque se trata de un recorrido sencillo y con la infraestructura adecuada, con un arcén específicamente diseñado para este uso, el pelotón circuló en todo momento escoltado por los vehículos de la policía municipal y los eléctricos de Jofemar Electromobility, la división de la Corporación dedicada al desarrollo e implantación de innovadoras soluciones de movilidad eléctrica.

Entre todos los participantes se sortearon varios kits de seguridad vial ciclista para propiciar un cambio de hábitos hacia modos de transporte más sostenibles, seguros y eficientes. Ignacio Pardiño, Director de Operaciones de la Corporación, fue el encargado de la entrega de premios, que tuvo lugar en el Bar Madrid, donde se invitó a todos los participantes a un aperitivo.

Esta nueva edición de ‘El Día de la Bici’, que se inscribe dentro del plan de movilidad vial de la compañía, confirma la apuesta de Jofemar por la preservación del medioambiente, la prevención de riesgos laborales y la movilidad sostenible, al mismo tiempo que promueve un modelo de vida saludable y traslada la pasión por el deporte a los ciudadanos de la localidad. Cambiar tendencias y construir este modelo requiere, sin embargo,  un fuerte compromiso por parte de toda la organización para ser capaces de incorporar una nueva cultura de movilidad sostenible en la empresa. Algo que Jofemar tiene perfectamente integrado en su política estratégica.

Otras noticias que te pueden interesar:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario