• 608 145 186      info@e-saludable.com

GESTIÓN SALUDABLE, VÍDEOS

Gestión de la Edad: Vídeo del IAPRL

La gestión de la edad en el ámbito laboral supone tener en cuenta la diversidad de edades en la empresa e incorporarla en su gestión preventiva.

Las estrategias e iniciativas a seguir deben procurar:

  • La mejora de la competitividad de las empresas a fin de garantizar el empleo existente y favorecer nuevas contrataciones.
  • El aprovechamiento de la experiencia y conocimiento de los trabajadores de mayor edad fomentando la transferencia del conocimiento.
  • El intercambio de información y conocimiento entre generaciones mediante la configuración de equipos de trabajo de edades mixtas.

Se hace necesario apoyar tanto el desarrollo de políticas de gestión de la edad en las organizaciones como contribuir a los cambios de actitud de los propios trabajadores.

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, siguiendo la campaña de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo “Trabajos saludables en cada edad”, ha puesto en marcha una iniciativa que pretende abordar el envejecimiento en el puesto de trabajo. El material elaborado, consiste en cuatro videos con los que el IAPRL pretende trasladar información sensible con el objeto de que llegue al mayor número de personas que cada día se enfrenta a diversas dificultades en el mundo laboral. 

 

Otras noticias que te pueden interesar:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario