• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, Destacadas

Fundación Prevent dona más de 100.000 euros en becas a personas discapacitadas

fundacion-prevent
La Fundación Prevent mantiene firme su compromiso con las personas con discapacidad y la prevención de riesgos laboralespese a la crisis. La VI edición de las Becas Prevent ha distribuido 104.000 euros para cerca de un centenar de deportistas, estudiantes con discapacidad y tres proyectos de investigación y prevención de riesgos laborales de toda España. Fomento del deporte adaptado
Las becas para el fomento del deporte adaptado están dotadas con 34.000 euros que se han entregado a 48 deportistas con parálisis cerebral, discapacidad física y visual de toda España. La VI edición de la ceremonia de entrega de becas ha reconocido con el premio especial “Prevent-Unilever” a la campeona de España y subcampeona de Europa de boccia, la riojana Sandra Peña Cortés; el representante español en las modalidades de tenis y baloncesto en distintas paralimpiadas, el barcelonés Jaume Llambi; y la esquiadora paralímpica tarraconense Meritxell Llorca.
Además de esquiadores, jugadores de boccia, tenis y baloncesto, entre los becados de toda España se encuentran deportistas dedicados al hockey, tenis de mesa, fútbol sala, goaball, natación y ciclismo.

El compromiso de Fundación Prevent con los estudiantes con discapacidad que quieren cursar estudios superiores y universitarios se ha traducido un año más con una línea de becas dotada con la cantidad de 40.000 euros destinados a 40 jóvenes de toda España.

Por otro lado, las becas Prevent también han tenido en cuenta tres proyectos de investigación y prevención en riesgos laborales. Se trata de proyectos liderados por la Universidad de Valencia (Diagnóstico del Riesgo Psicosocial en Colectivos Sensibles en Educación Superior), la Universidad de Granada (Guía para la Prevención y Evaluación del Impacto Sonoro sobre el Trabajador Basado en Magnitudes Psicoacústicas) y la Universitat de Girona (Adecuación de los Exámenes de Vigilancia de la Salud al Marco Normatibvo en Catalunya).

La directora de la Fundación Prevent, Montse Moré, destaca que el objetivo de la entidad es trabajar para que “nadie robe los sueños de los más jóvenes”. Moré
también señala que la dotación económica de la VI edición de la entrega de becas se ha mantenido “pese a los estragos de la crisis” gracias a los patrocinadores y al esfuerzo de toda la organización.

Imagen CC Por Landahlauts

Otras noticias que te pueden interesar:

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja un comentario