• 608 145 186      info@e-saludable.com

GESTIÓN SALUDABLE

Fraternidad-Muprespa recibe el certificado de empresa saludable

Fraternidad-Muprespa ha recibido de la entidad de certificación Lloyd´s Register Quality Assurance Ltd., el certificado que acredita que la Mutua ha implantado el modelo de Empresa Saludable.

La directora técnica y representante legal de Lloyd´s Register Quality Assurance Ltd. en España, Olga Rivas Castillón, ha hecho entrega del certificado en el Sistema de Excelencia Empresarial Saludable, a Carlos Aranda Martín, director gerente de Fraternidad-Muprespa en la Sede Social de la Mutua. También han estado presentes en el acto Antonio de Cos Blanco, director del Servicio de Prevención Propio y Elena Iglesias Delgado, directora de Calidad.

Olga Rivas ha manifestado que esta certificación, “es un reconocimiento a una cultura de salud, y un trabajo continuado durante años”. Carlos Aranda ha agradecido este reconocimiento, indicando la “especial sensibilidad de la Mutua en este ámbito, y que trabajamos por trasladar a nuestras empresas asociadas”.

El modelo implantado es un sistema de gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados. Este modelo se basa en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la metodología de mejora continua que entiende la salud, como un estado completo de bienestar físico, mental y social basada en los siguientes indicadores:

  • La salud y la seguridad concernientes al espacio físico de trabajo.
  • La salud, la seguridad y el bienestar concernientes al medio psicosocial del trabajo, incluyendo la organización del mismo y la cultura del ambiente de trabajo.
  • Los recursos de salud personales en el espacio de trabajo.
  • Las formas en que la comunidad busca mejorar la salud de los trabajadores, sus familias y de otros miembros de la comunidad.

Es un modelo de gestión basado en la premisa de que “las personas son la esencia de la organización”.La consecución de este sistema de gestión ha sido posible al trabajo conjunto del Servicio de Prevención Propio, el departamento de Calidad y el área de Responsabilidad Social Corporativa en beneficio del bien común de los trabajadores.

 

Otras noticias que te pueden interesar:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario