• 608 145 186      info@e-saludable.com

ENTORNO FÍSICO, TECNOLOGÍA Y SALUD

Ford y Deutsche Bahn colaboran en un servicio de bicicletas compartidas

Esta iniciativa de movilidad es una expansión de la colaboración ya existente con Deutsche Bahn para un servicio de coche compartido: Ford Alemania es el primer fabricante de automóviles que participa en un proyecto de servicio de bicicletas compartidas en Europa. El servicio de bicicletas de Deutsche Bahn en Alemania ofrecerá 3.200 bicicletas FordPass.

Ford Alemania y Deutsche Bahn GmbH, empresa subsidiaria de Deutsche Bahn AG, van a ampliar su colaboración en materia de servicios de movilidad en Alemania, de coches compartidos a bicicletas compartidas.

El mes que viene, 3.200 bicicletas FordPass estarán disponibles para alquiler en Colonia y Düsseldorf a través del servicio Call a Bike de Deutsche Bahn. Ford Alemania se convierte así en el primer fabricante de automóviles en ayudar a poner en marcha un servicio de bicicletas compartidas en Europa.

“Como proveedores de movilidad, colaboraremos en soluciones sostenibles que complementen el sistema de transporte de una manera coherente, especialmente en los centros de las ciudades. Por esta razón, vamos a lanzar el servicio de bicicleta compartida FordPass junto con el líder del sector en Alemania, Call a Bike”, ha afirmado Steven Armstrong, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África, que ha anunciado esta colaboración en New Mobility World, el foro de movilidad futura del Salón del Automóvil de Frankfurt.

Los usuarios podrán utilizar la aplicación de móvil FordPass para darse de alta en Call a Bike, encontrar la bicicleta disponible más cercana y pagarla online. La aplicación FordPass ya puede ser utilizada para acceder al servicio de coche compartido de Ford, localizar plazas de aparcamiento o encontrar los precios de combustible más bajos en garajes cercanos.

“El uso de bicicletas para movernos por nuestras ciudades y la creciente tendencia de compartirlas aumentará de importancia durante los próximos años. Con este nuevo servicio que estará disponible en Düsseldorf y Colonia, estamos ampliando los servicios de transporte público que ofrecemos a nuestros usuarios con un medio de transporte extremadamente respetuoso con el medio ambiente”, ha asegurado Sylvia Lier, presidenta del Consejo de Dirección de Deutsche Bahn Connect. “Estamos encantados de ampliar el servicio Call a Bike en colaboración con Ford para extender aún más la red de alquiler de bicicletas para nuestros usuarios en toda Alemania. Todos los usuarios de FordPass Bike también podrán acceder al servicio Call a Bike y viceversa, sin tener que repetir el proceso de alta inicial”.

Otras noticias que te pueden interesar:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario