ENTORNO FÍSICO, TECNOLOGÍA Y SALUD

Con esta APP ya no tendrás que coger el móvil en el coche

Según los resultados de una encuesta realizada por Asociación DIA de Víctimas de Accidentes en 2016, el 53% de las personas que participaron en el estudio decían utilizar el móvil en el coche. Atender la mensajería instantánea en el móvil multiplica por 23 el riesgo de siniestro.

Además, el manos libres no es la solución pues, según la DGT existen estudios que indican que “tras hablar más de tres minutos por el manos libres los conductores no perciben el 40% de las señales, la velocidad suele bajar y el tiempo de reacción es mayor“.

Para tratar de prevenir las distracciones al volante relacionadas con el móvil nace Mutting, una aplicación desarrollada por un padre de familia preocupado al ver a su hijo mirar continuamente el móvil.

Mutting es una aplicación móvil que mediante la conexión a bluetooth o dispositivos similares informan al resto de usuarios de que estamos conduciendo y que una llamada incluso por el manos libres pone en peligro nuestras vidas y la de los demás. Informa también cuando quieres mandarle un WhatsApp que es si cabe aún más peligroso.

Fuente: Fundtrafic

 

Otras noticias que te pueden interesar:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario