BUENAS PRÁCTICAS, Destacadas

Día de la Seguridad y la Salud en ArcelorMittal

 

El principal productor siderúrgico y minero mundial, ArcelorMittal, ha celebrado la VIII edición anual de su Día de la Seguridad y la Salud en sus plantas de todo el mundo, entre las que se encuentra la fábrica de Tailored Blanks en Pedrola, Zaragoza y también ha asistido el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga. Más de 200.000 empleados del Grupo y de empresas contratistas han participado en las actividades previstas, que se articulan en torno al lema elegido para la jornada: “Párate, piensa y actúa de forma segura, aplicado en la práctica”.

El Día de la Seguridad y la Salud es uno de los eventos más importantes del calendario anual de la compañía y constituye una oportunidad para reforzar y recalcar la importancia de la Seguridad y la Salud en el trabajo, aspectos que constituyen la máxima prioridad para ArcelorMittal.

Este año, las actividades se han centrado en tres áreas vinculadas a la seguridad laboral: caídas a distinto nivel, riesgos de atrapamiento y caídas al mismo nivel. El objetivo es que todos los trabajadores, desde los operarios en las instalaciones siderúrgicas y mineras, conductores de vehículos y máquinas, hasta el personal técnico y los miembros de la Dirección General del Grupo, se comprometan a velar tanto por su propia seguridad y salud como por el bienestar de las personas que trabajan en su entorno.

ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza ha organizado un amplio programa de talleres y actividades vinculadas a la seguridad, así como una exposición con vehículos de diversas marcas en los que poder identificar las piezas de acero que suministra la empresa. Aliaga, ha compartido esta jornada con los trabajadores y responsables de la planta, indicando que “esta factoría que trabaja para un buen número de fabricantes de automoción es uno de los principales referentes que tenemos en la Comunidad Autónoma en materia de calidad, innovación y tecnología, pero sobre todo por un compromiso con la seguridad que asumen todos los trabajadores”.

Mas info en EP

Otras noticias que te pueden interesar:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario