• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, Destacadas

Consumir menos sal es tan bueno para la salud como dejar de fumar

[box type=”info”] Consumir sal en exceso es la causa de numerosos problemas de salud[/box]

De acuerdo con un estudio recientemente publicado en The New England Journal of Medicine, el alto consumo de sal está provocando la muerte de más de un millón de personas al año. De hecho, una de cada diez muertes por accidentes cardiovasculares respondería al excesivo consumo de este condimento, pero no solo está relacionado con éstas enfermedades, sino también con insuficiencia renal, osteoporosis y cáncer de estómago, ya que la sal contribuye a la retención de líquidos por parte del organismo, lo que produce una presión sobre las arterias y favorece la aparición de la hipertensión. Según datos de la OMS, la hipertensión es la causante del 62% de los accidentes cerebrovasculares y del 42% de las enfermedades del corazón.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció hace ya más de una década en 6 gramos el consumo máximo diario de sal, cifra muy por debajo de la que se ingiere de media en el mundo, entre 10 y 12 gramos. La mayor parte de la ingesta diaria de sal, el 80%, proviene de los productos envasados y precocinados.

Según la Fundación Española del Corazón (FEC), reduciendo al menos la mitad del consumo de sal diario obtendríamos beneficios en nuestra salud comparables a los derivados de dejar de fumar.

.

Otras noticias que te pueden interesar:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario