BUENAS PRÁCTICAS, Destacadas, RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cinco hábitos para conducir de forma eficiente

Hay algunos hábitos simples de conducción para hacer más ecológica y mas barata nuestra forma de conducir:

Reduce la velocidad 

La conducción por autopista tiende a ser más eficientes  que la conducción por la ciudad. Tanto arrancar y parar aumenta el consumo.

Para contrarrestar esto, en lugar de mantener el pie en el acelerador hasta el ultimo momento y luego frenar en el último minuto, prueba a levantar pronto el pie del acelerador y llegar a parar con los frenos en el momento adecuado.

Usa la marcha correcta

Usar la marcha correcta es vital para lograr ahorro de combustible – en algunos casos viajar en tercera velocidad puede ser hasta un 25 por ciento menos eficiente que la quinta. Al acelerar, cambiar a una marcha tan pronto como te sea posible te ayudará a reducir el consumo de combustible, ya que las marchas altas generalmente consumen menos combustible sacrificando la perdida de algo de energía. La mayoría de los motores funcionan mejor cuando se mantienen en torno a 2000-2500 revoluciones por minuto.

Elimina el desorden de tu vehículo

Un coche más pesado necesita más energía para funcionar y por lo tanto aumentará el consumo de combustible, así que elimina de tu coche para cualquier peso innecesario. El asiento trasero y maletero acumulan facilmente elementos innecesarios. También tu coche parecerá más limpio y bien cuidado, por lo que realmente no hay razón para no hacerlo.

Racionaliza tus rutas

Utilizar un GPS en te permitirá establecer la ruta mas adecuada a cada momento, y de esta manera ahorrar combustible.

Evita los acelerones

Muchas personas no son conscientes de que conducir demasiado rápido puede ser perjudicial la eficacia de un coche.La autopista mayoría de los automóviles tienen un rango de velocidad en el que se sienten mas”cómodos” y son mas eficaces y seguros. Además acelerar consume mucho combustible

Traducción libre del artículo de : www.businessgreen.com

Imagen CC Por Georg Schwalbach (GS1311)

Otras noticias que te pueden interesar:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario