BUENAS PRÁCTICAS, HÁBITOS SALUDABLES

Calidad Pascual promueve hábitos saludables en la Vuelta a España

Bajo la iniciativa Pascual Saludable y gracias a Carrefour, Calidad Pascual estará presente en las 21 etapas de la Vuelta Ciclista a España para facilitar, acompañar y animar a las personas a mejorar sus hábitos saludables.

Carrefour, por su parte, trabaja de manera continuada para concienciar de la importancia de una correcta nutrición y la necesidad de evitar cualquier tipo de despilfarro y esta iniciativa se enmarca dentro de su posicionamiento de Responsabilidad Social Corporativa.

Durante la Vuelta, Calidad Pascual contará con actividades destinadas al público infantil y adulto en los hipermercados de Carrefour de las ciudades donde termina cada etapa. Los más pequeños podrán disfrutar de una piscina de bolas con los productos necesarios para construir el desayuno más saludable y facilitará materiales para integrar este hábito en el día a día.

Por su parte, los adultos, recibirán orientaciones y consejos para fomentar el desayuno saludable en los niños y podrán realizar un recorrido con diferentes actividades donde la compañía enseñará a incorporar la actividad física en el día a día de una forma sencilla.

Tal y como señala Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, “trabajamos sobre el desayuno saludable y la actividad física de una forma divertida, con la que buscamos interactuar con el público y que aprendan que con pequeños gestos en su día a día pueden mejorar su salud y su calidad de vida”.

Además, Pascual estará presente con sus productos en los desayunos saludables que impulsará Carrefour en la línea de salida de las 21 etapas.

Fomentado la vida sana

Pascual Saludable es un proyecto que trata de impulsar la gestión de la salud y el bienestar en todos sus grupos de interés. Bajo el paraguas ‘Vive tu salud’, Pascual Saludable impulsa un plan para la promoción de los hábitos saludables en la sociedad. Tal y como Francisco Hevia señala, “nuestra experiencia con Carrefour, patrocinador principal de la carrera, nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de promover la salud en la sociedad”.

Por su parte, esta acción con Calidad Pascual permite a Carrefour compartir su compromiso con los hábitos de vida saludable con todas las personas que participen en las actividades organizadas por la empresa de distribución durante el transcurso de la Vuelta a España.

La promoción e información a la sociedad sobre los hábitos de vida saludables, dan respuesta de forma sólida al compromiso de estas dos compañías para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Carrefour, comprometida con la difusión de hábitos saludables 

Carrefour trabaja políticas en materia de protección medio ambiental, calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

La compañía desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual. Por ello la compañía cuenta con tiendas en el centro de las ciudades o los barrios, establecimientos en las afueras de las poblaciones o comercio online, para adaptarse a cualquier entorno en el que se encuentre el cliente.
Calidad Pascual, mejorando la calidad de vida de las personas

Calidad Pascual es una compañía comprometida con la salud y por ello trabaja de forma relevante en los dos determinantes más importantes de la salud de las personas según la OMS: el medio ambiente y los hábitos de vida saludable. En este sentido, la empresa actúa conforme al Modelo de Empresas Saludables definido por la OMS y con un enfoque sistemático de mejora continua.

Medidas como el plan de gestión del impacto medioambiental, creado para combatir el cambio climático, muestran la preocupación de la empresa arandina por el entorno y por el impacto de la calidad del aire en la salud. Trabajar utilizando fuentes de energía renovables y reducir los gases contaminantes, son medidas que ayudan, no solo a cuidar el medio ambiente, sino a salvaguardar y mejorar la salud de las personas. Esta apuesta por el medio ambiente, unida a la promoción e información a la sociedad sobre los hábitos de vida saludables, dan respuesta de forma sólida al compromiso de la compañía para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Otras noticias que te pueden interesar:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario