TECNOLOGÍA Y SALUD

Asistente de RCP: Una app que salva vidas

La aplicación móvil Asistente de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), desarrollada por el equipo de Kelevra, ha sido recientemente premiada en el último Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).

La aplicación, diseñada por el enfermero Fernando Estévez González junto al médico especialista en Medicina Intensiva Miguel Ángel Castellanos, se trata de una app para móviles que ayuda a los usuarios a conocer los pasos básicos en tiempo real para realizar una RCP.

La aplicación Asistente de RCP puede guiar a cualquier persona “de forma simple, eficaz y en tiempo real” en situaciones graves de emergencia, indicando cómo se debe actuar durante una parada cardio respiratoria.

Se trata de una una guía de actuación que sirve tanto de apoyo para quien no tiene conocimientos, como de recordatorio para los que han hecho ya un curso de RCP, por lo que resulta de gran utilidad para el público en general.

No se trata únicamente de una aplicación para enseñar al usuario el proceso de reanimación cardiopulmonar, además ofrece una guía con los pasos a seguir a la hora de actuar antes estas situaciones de emergencia. También cuenta con la función de herramienta recordatorio para aquellos que ya tienen nociones de RCP. Mediante instrucciones de voz o a través de simples ilustraciones la app irá mostrando los pasos detallados en el tiempo exacto a realizar en situaciones críticas como son las de reanimación cardio pulmonar (RCP). Además, facilita la llamada a los servicios de emergencias médicas y proporcionará incluso la localización GPS.

A día de hoy, esta aplicación Asistente de RCP, disponible para dispositivos móviles Android e iOS, cuenta con más de 7.000 descargas repartidas a partes iguales entre España y Estados Unidos, que es el país donde mayor número de descargas ha obtenido. Se trata además de una app que se descarga gratuitamente porque el objetivo último de esta aplicación es salvar vidas.

Descarga para iOS la App Asistente de RCP
Descarga para Android la App Asistente de RCP

Otras noticias que te pueden interesar:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario