• 608 145 186      info@e-saludable.com

EMPRESAS, GESTIÓN SALUDABLE

Asepeyo se adhiere al proyecto de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo

asepeyo

Asepeyo se ha adherido al proyecto de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo, impulsado desde la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Con esta ya son 37 las empresas y entidades públicas y privadas adscritas a este proyecto de la Consejería.

La Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo supone la puesta en práctica de una serie de iniciativas para mejorar la salud de los profesionales, a través del impulso de hábitos de vida saludables y entornos favorables a la salud en el propio centro de trabajo. En el marco de este compromiso, la Consejería pone a disposición del centro los recursos materiales y humanos para la puesta en marcha, en esta primera edición, de las diferentes fases de los programas.

[pullquote]Para la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Sevilla, Francisca Díaz, iniciativas como esta “suponen un paso hacia adelante para trabajar la salud de la ciudadanía de manera transversal, tal y como marca de forma estratégica el IV Plan Andaluz de Salud, adoptando medidas que contribuyan a convertir el impacto que tienen los factores de la vida cotidiana en medidas positivas sobre el bienestar de las personas”. [/pullquote]

El proyecto Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo en Asepeyo será coordinado desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Mutua, en el que una persona formada en promoción de la salud dará continuidad y hará habituales estas intervenciones en el lugar de trabajo. Las principales áreas de intervención serán las de promoción de la actividad física, alimentación saludable, promoción de los espacios libres de humo y deshabituación tabáquica, así como el control del estrés laboral, que tratarán de influir tanto en las prácticas de conducta de los trabajadores como en las condiciones de entorno saludable del espacio de trabajo.

En la imagen, de izquierda a derecha, Antonio Marañón, director de área Andalucía Occidental de Asepeyo, Sílvia Núñez, responsable del Servicio de Prevención Propio de Asepeyo en Andalucía y Extremadura, Francisca Díaz, delegada territorial de la Consejería, Manuel Pérez, director del centro asistencial de Asepeyo en Sevilla, y Ramón Santos, jefe de Salud Pública de la Delegación territorial.

Otras noticias que te pueden interesar:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario